NUESTRA HISTORIA

Una joven e inquieta pareja llena de ilusiones y con un gran amor hacia los niños y niñas, decidió aventurarse en la creación de un lugar en el cual pudieran compartir con ellos gratos momentos y aprender los unos de los otros. Fue así como maduraron la idea y en septiembre del año 1979 abrieron las puertas del JARDIN INFANTIL ABC, haciendo alusión a los tres niveles de preescolar con los que iniciaban.

La institución se ha caracterizado por su constante evolución. Al ampliar la cobertura a primaria su nombre cambió a COLEGIO ABC y actualmente lleva el nombre de GIMNASIO AMERICANO ABC por su énfasis en inglés.
Hoy en día “El ABC” con una trayectoria de 36 años continúa siendo líder en educación con la receta perfecta para que sus estudiantes sean EXITOSOS Y FELICES!

Nuestros personajes fueron creados exclusivamente para representar la gran familia ABC por el diseñador hondureño Mario Molina.

 

 

NUESTRA FILOSOFÍA

Misión

Educar niños y niñas con una excelente formación académica y emocional, en un entorno seguro y positivo, utilizando estrategias innovadoras de enseñanza basadas en la teoría de las inteligencias múltiples, para lograr estudiantes EXITOSOS Y FELICES!

Visión 

En el 2020 continuaremos siendo líderes en educación, comprometidos con un modelo de gestión de calidad, con un proyecto educativo abierto al cambio y a la innovación, centrados en que cada uno de nuestros estudiantes sea protagonista de su propio aprendizaje.

Documentos

Sistema de Evaluación Institucional 2018 : sie2018